La Compañía
Sostenibilidad

Creemos en un futuro basado en el comercio sostenible para el medio ambiente y la sociedad. Como una de las mayores aseguradoras de crédito del mundo, tenemos un papel relevante en el comercio mundial. Esto supone un compromiso continuo con la innovación y el apoyo a las formas más sostenibles de hacer negocios ahora y en el futuro. Aspiramos a que la sostenibilidad sea un elemento central de nuestra visión, integrándola en nuestro propósito de gestionar el riesgo y facilitar el comercio.

Gobernanza ASG

Contamos con un Comité ASG presidido por nuestro CFO, Claus Gramlich-Eicher, que articula nuestras iniciativas. Está formado por miembros de nuestra dirección que representan a nuestras áreas de negocio y función grupo. Además, contamos con un Departamento de ASG dedicado a promover, impulsar y coordinar nuestras actividades ASG a escala global y a supervisar la gestión operativa de las iniciativas de sostenibilidad en nuestros distintos negocios internacionales. En mayo de 2024 añadimos una función específica de reporting ASG. Las iniciativas y los informes de sostenibilidad están alineados con nuestra matriz GCO.  

Plan Director de Sostenibilidad 2024-2026

En 2023, junto a nuestra matriz (GCO), realizamos un doble análisis de materialidad para identificar los aspectos más relevantes a abordar en nuestra estrategia. Estamos construyendo nuestro Plan Director de Sostenibilidad sobre cuatro pilares y diez líneas estratégicas:

Cada pilar contiene un conjunto de acciones alineadas con el Plan Director de Sostenibilidad 2024-2026 de GCO. A partir de 2024, durante los tres próximos años trabajaremos en los siguientes aspectos:

 

Pretendemos reforzar nuestra gobernanza ASG y desplegar sus principios en nuestra cadena de valor:

  • Estableciendo una formación continua en sostenibilidad para nuestros altos directivos con el fin de dotarles de los conocimientos necesarios para tomar decisiones estratégicas y liderar los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa.
  • Vinculando un porcentaje de la remuneración variable de la alta dirección a la ejecución del Plan Director de Sostenibilidad para alinear las decisiones estratégicas con el crecimiento sostenible.
  • Aumentando el porcentaje de mujeres en nuestro Management Board para promover la diversidad y reflejar un abanico más amplio de perspectivas en la toma de decisiones.
  • Desarrollarando un sistema de due diligence de nuestra cadena de valor para mitigar los posibles riesgos ASG.

Nuestro objetivo es integrar la sostenibilidad en el desarrollo de nuestros productos y servicios:

  • Incorporando criterios de sostenibilidad a nuestra política de suscripción.
  • Promoviendo soluciones sostenibles para nuestros asegurados.
  • Alineando nuestra política de inversión con los principios de sostenibilidad establecidos por nuestra matriz GCO.

Nos centramos en las personas, el talento y la contribución a la sociedad:

  • Fomentando la diversidad y la igualdad, aumentando la presencia de mujeres entre mandos intermedios y altos directivos y reduciendo la brecha salarial en todos los niveles de la organización.
  • Promoviendo nuevas formas de trabajo para atraer y retener el talento.
  • Desarrollando nuevas iniciativas para promover hábitos saludables y extender nuestros beneficios sociales a los empleados.
  • Aumentando nuestra contribución social a las comunidades locales.

Trabajaremos para alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono:

  • Definiendo objetivos de descarbonización progresivos y con base científica para nuestra cartera de suscripción comercial, con el fin de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.
  • Aumentando hasta el 50% el uso de energías renovables en nuestras principales oficinas para minimizar el impacto de nuestras instalaciones.

Realizaremos un seguimiento e iremos informando de nuestro progreso.

Nuestras alianzas de sostenibilidad

Apoyamos los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción e informamos sobre ello a través de nuestra matriz GCO.

Como parte de GCO, Atradius Crédito y Caución también está adherido a los Principios para la Sostenibilidad de los Seguros de UNEP-FI y de los Principios para la Inversión Responsable de UNPRI.

Ratings de sostenibilidad

En mayo de 2023, EcoVadis concedió a Atradius Crédito y Caución una medalla de bronce en reconocimiento a nuestros logros en sostenibilidad que nos sitúan entre el 50% de las mejores empresas calificadas por EcoVadis.

El impacto de los riesgos ESG en Atradius Crédito y Caución por parte de Moody's ha sido calificado de neutral-bajo (CIS-2).  Esto refleja el limitado impacto de los riesgos ambientales y sociales en nuestro rating de fortaleza financiera ('A1' outlook estable).

La calificación de sostenibilidad de GCO está disponible a través de la página web de GCO.

Compromiso de calidad y seguridad de la información

Crédito y Caución tiene un firme compromiso con la calidad y la seguridad de la información a través de un Sistema Integrado de Gestión y Control que, alineado con las mejores prácticas, potencia nuestra vocación de servicio en un marco seguro y ajustado a las siempre cambiantes condiciones de mercado. Dentro de este sistema, nuestras políticas y objetivos marcan como una prioridad la satisfacción, la protección de la información y la confianza del cliente que se alcanza mediante el cumplimiento de sus expectativas y los requerimientos legales y aplicables, mejorando de manera continua los productos y servicios que comercializamos en un entorno de seguridad de la información y de calidad.

La Compañía está a la vanguardia en la incorporación de tecnologías de la información que aportan valor añadido a nuestros clientes y, siguiendo el estándar ISO/IEC 27001, vela por la seguridad de la información recabada, analizada y tratada, preservando los principios de confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Más de 20 años gestionando la calidad nos avalan. Crédito y Caución siempre ha estado a la vanguardia en el sector asegurador en la gestión de la calidad. En 1999 fue la primera aseguradora en obtener la certificación de calidad 9001. En 2005, tras quedar certificada la gestión comercial, Crédito y Caución se convirtió en el único operador de seguros de no vida que cuenta en España con el sello de calidad en la totalidad de sus procesos. A partir de 2007, fueron certificados los procedimientos para elaborar y emitir documentos en formato electrónico. En 2016, Crédito y Caución pasó a ser la primera compañía aseguradora en conseguir la certificación de calidad 9001:2015 otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que exige identificar todos los riesgos potenciales a los que se enfrenta una Compañía, evaluar su impacto y planificar su gestión.

Reglamento para la defensa del cliente

Crédito y Caución tiene como uno de sus principales objetivos estratégicos establecer una relación duradera con sus clientes. El Reglamento para la Defensa del Cliente regula las quejas y reclamaciones a la Compañía y la actividad de su Departamento de Atención al Cliente. 

Proveedores

De conformidad con lo previsto en la Disposición Adicional 3º de la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, la Sociedad tiene un periodo medio de pago a sus proveedores de 27,89 días, es decir, inferior al plazo máximo legal de pago (60 días) aplicable a la Sociedad según la citada Ley 3/2004.

Dicho periodo medio de pago ha sido calculado aplicando los criterios aprobados por el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, de conformidad con lo establecido en el apartado tercero de la Disposición final segunda de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. 

Código Ético GCO

Nuestro Código ético establece las pautas que han de presidir el comportamiento ético de los consejeros, empleados, mediadores y colaboradores en su desempeño diario. Por ello, todas las personas que trabajan en GCO y en las compañías que lo conforman tienen la obligación de conocer y cumplir el Código ético.

En él ponemos de manifiesto nuestro profundo respeto a los derechos humanos. Ello implica que, dentro de nuestro ámbito de influencia, actuamos en favor de su defensa y velamos porque ninguna de nuestras compañías sea responsable, por acción o por omisión, de cualquier forma de vulneración de estos derechos fundamentales.

¿Dónde estamos?

Nuestro servicio de atención al cliente le proporcionará la solución que precisa.

España . Oficinas centrales
Madrid

Paseo de la Castellana 4 
Madrid España

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